Mario Picazo pone fecha y señala las comunidades afectadas por la DANA: «Se acabó»
Toma nota de la previsión del tiempo que nos dicta Mario Picazo
Roberto Brasero ya lo avisó y ahora se confirma: la DANA que llega a España va a dejar…
Jorge Rey desautoriza a la AEMET y trae el aviso definitivo: el peligro es inminente
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Pone fecha Mario Picazo a las comunidades más afectadas por la DANA, habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para lo que está por llegar. Nos acercamos a un importante cambio de tiempo para el que debemos estar preparados. Con una situación por delante que puede llegar a ser especialmente complicada. Es el momento de visualizar determinados cambios que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Tenemos por delante esta inestabilidad que puede ser clave y que quizás hasta ahora, no habíamos tenido en cuenta.
Es la hora de la verdad, de ver llegar algunos cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. El experto en el tiempo Mario Picazo, no duda en adelantarse a todos los demás. Siendo uno de los que realmente podemos empezar a crear algunos elementos que pueden acabar siendo los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando. Son tiempos de mirar hacia un puente que podría llegar pasado por agua.
Pone fecha Mario Picazo a las comunidades más afectadas por la DANA
Mario Picazo fue uno de los primeros que advirtió de la llegada de una DANA que se ha convertido en toda una realidad que puede llegar a ser lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de llegar a la velocidad de la luz.
Afrontamos una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en la semana del primer puente que tenemos por delante y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Son tiempos de cambios que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. Mario Picazo lanza un importante aviso ante unos elementos que debemos tener en cuenta y que quizás no habíamos esperado.
Esta semana nos enfrentamos a unas lluvias y un descenso de las temperaturas que pueden ser significativas y que nos acompañará esta última semana de octubre.
Se acabó el veroño que nos ha afectado en estos días
El veroño que nos ha afectado en estos días puede llegar a ser una antesala de algo más. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar en unas jornadas en las que todo es posible. Un importante cambio de ciclo puede ser el que marque un antes y un después.
Este experto nos enseña con sus mapas del tiempo: «Durante el fin de semana serán las comunidades del norte las que más agua recojan por esta nueva DANA. Desde el Cantábrico oriental hasta los Pirineos, la zona del alto Ebro e incluso algunas zonas de la costa de Cataluña. Con la entrada de un frente por el noroeste y la inyección de aire frío las nubes serán mucho más activas y, aunque lo «gordo» se queda por el norte, también veremos acumulaciones importantes de agua en zonas del interior peninsular. Las acumulaciones entre este jueves y el lunes que aparecen en el mapa de abajo muestran cómo también afectarán a zonas del sur, pero de forma más puntual y aislada y concentrándose más en la mitad este de la península y Baleares».
Siguiendo con la misma previsión: «Con la entrada de aire frío, este fin de semana se esperan nevadas contundentes en zonas de montaña del norte por encima de los 1400 a 1800 metros dependiendo de la zona. Las costas más bajas corresponderán al cuadrante noroeste y hasta se esperan algunas nevadas en las cumbres de las cordilleras del centro y sur peninsular. La semana que viene, mientras el aire frío se queda sobre la península y Baleares, podríamos ver más acumulaciones que en algunos casos podrían ser importantes. Ya tuvimos nieve en algunas zonas hace una semana, pero las que llegan ahora serán más contundentes, sobre todo entre la cordillera Cantábrica y los Pirineos».
Las temperaturas también serán protagonistas: «La entrada de una masa de aire de origen ártico ayudará a desplomar las temperaturas dejando así valores que en muchos casos no pasarán de los 15 grados de máxima. Solo algunas capitales del Mediterráneo y las de las islas Canarias conseguirán superar los 20ºC. En el caso de las islas incluso los 25 en casos puntuales. El sábado serán un día fresco y desapacible en muchas zonas, aunque el domingo podríamos recuperar alguno de los grados que vamos a empezar a restar desde mañana viernes en muchas zonas. Este ambiente puramente otoñal se queda con nosotros no solo el fin de semana sino también toda la semana que viene con temperaturas frescas y precipitaciones frecuentes».